¿Qué es el Pladur?
El Pladur o también llamado cartón yeso, drywall, volcanita o placa de yeso laminado es un famoso material de construcción compuesto por placas de yeso que se utiliza para la construcción de tabiques en interiores y la instalación de techos y paredes.
Está compuesto en forma de placas o tableros con una base simple de yeso recubierta por los dos lados por una capa de celulosa especial multihoja.
El Pladur se presenta en diferentes medidas, la placa que se utiliza normalmente es de 1,2 metros de ancho y con longitudes variables: de 2,50 metros hasta 3,0 metros.
También hay espesores diversos para adaptar la colocación y instalación de pladur acorde con las necesidades de cada persona. Podemos encontrar espesores de 10, 13, 15, 19 y 25 milímetros.
El cartón yeso o Pladur es un material muy utilizado en la indústria ya que es muy moldeable a cada situación especial, se puede cortar, atornillar, taladrar y colocar con una facilidad que el clásico ladrillo no nos facilita. También es un material no inflamable y con un excelente comportamiento contra el fuego.
Sin duda, el Pladur se destaca por una de sus mejores ventajas: un montaje rápido y limpio dado a su montaje en seco.
También cabe diferenciar que el cartón yeso proporciona un mejor acabado final de cada instalación, ya que Pladuralia mantiene controles de calidad desde la fábrica.
Para realizar su instalación, el Pladur necesita mano de obra especializada que Pladuralia ofrecerá, con los profesionales más especializados del sector.