Aislamientos térmicos
Desde PLADURALIA ofrecemos una amplia y completa gama de sistemas de aislamientos térmicos. Como en cualquier situación nuestros sistemas están homologados y dentro de la legislación de la Unión Europea y su buena aplicación está garantizada con las técnicas más modernas y profesionales.
Cuando estamos hablando de la necesidad de un aislamiento térmico es cuando una vivienda, comercio, local, etc. necesita un mantenimiento de una temperatura estable en el interior, ya sea en época de verano o en invierno. Estos aislamientos térmicos suponen un ahorro económico y energético muy considerable, además de aumentar el confort en el interior de los espacios donde se habita.
Los aislamientos térmicos se realizan con materiales de alta calidad y resistencia térmica que crean una barrera para impedir el paso del calor o el frío entre dos medios separados y así impidiendo que se gane o se pierda calor.
Hay muchos tipos de aislamiento térmico :
● Insuflados
○ Es una técnica que consiste en llenar mediante aire a presión las cámaras que pueda tener un edificio como fachadas, tabiques, falsos techos, etc. Se utilizan diferentes materiales, como por ejemplo: celulosa, lana roca, perlita, XPS, etc.
● Aislamiento térmico exterior
○ Es una técnica que se utiliza para realizar el aislamiento de una edificación por la parte exterior de este, creando así un envoltorio térmico que impedirá que entre la temperatura. Se utilizan diferentes materiales, como por ejemplo: Sistema SATE, Soluciones MAPEI o Proyección Lana de Roca.
● Aislamiento térmico interior
○ Es una técnica que se utiliza en el interior del edificio por medio de la utilización de materiales aislantes para mantener la temperatura. Se utilizan,también, diferentes materiales, como por ejemplo: Lana de Roca, celulosa, espuma de poliuretano, corcho, ecológico, etc.